lunes, 4 de febrero de 2008

Balance














Un pequeño resumen de mi vida estos días:
1- He vuelto a acercarme a un amigo al que creí perdido. 1 punto para mí. Me alegro, aunque tengo ciertas dudas sobre qué quiere él. Yo no puedo darle más que amistad, ni quiero.
2- Perdí a mi mejor amiga de hace 3 años o así. La llamaremos Daisy. -1 punto (o -2). Una gran pérdida, pero es lo que ella quería. Es lo que tiene. Ya me dolió bastante, no pienso dejar que me vuelva a doler.
3- Otra de mis supuestas amigas me ha demostrado que sólo se mueve por su novio, y me ha perdido. Creí que podría perdonar su traición, que sólo buscara ponerme a todos en contra cuando vio un problema, pero no puedo. (-0'5 puntos. La conocía de menos tiempo, y nunca debí llegar a considerarla como lo hice, porque me ha demostrado que nunca se lo mereció).
4- Conservo a dos de mis mejores amigos: Me demostraron, con el intento de traición de la anterior, que eran mis leales y buenos amigos. Pensé que no podía confiar en ellos tanto, pero ahora lo hago, desde luego.
5- Peter... No sé qué decir... Estoy triste. Llevo tanto tiempo pensando si debo dejar de verte o no que ya ha perdido su sentido... Ya no me dice nada. Me lo pregunto una y otra vez, y todas las respuestas que obtengo son: Nunca lo consigues, cállate.
No puedo renunciar a algo que quiero tanto... Y no lo entiendo, porque a veces incluso deja de dolerme, lo consigo, y entonces te veo, me sonríes, y todo es igual. Todo es una mierda, y quiero morirme, quiero rajarme y sentir la sangre caliente corriendo por mi piel. Quiero dejar de sentir, ser nada, ser lo que me hace sentir haberte perdido: un error. Tu peor error. Quiero que vuelvas a ser como antes... Quiero tener otra oportunidad, volver atrás en el tiempo...
Quiero estar contigo para siempre, y quiero olvidarte, para que no me duela. Qué contrariedad... El balance es bastante negativo, porque el punto 5 se lleva bastante... No sé qué hacer. Sólo quería que lo supieras, después de hablar contigo hoy, estoy perdida y muy triste, y no entiendo qué me pasa. Bueno, sí lo entiendo: Te quiero y tú a mí, no. Está claro. Transparente. Aún dejo dos fragmentos del Principito, que saben expresar, mejor que yo, lo que siento:
"¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡Me perfumaba y me iluminaba la vida. No debi haber huído jamás! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores! Pero yo era demasiado joven para saber amarla".
"-Adiós, -dijo a la flor. Pero ella no le contestó.
-Adiós -volvió a decir.
La flor tosió. Pero no se debía a su catarro.
-He sido tonta -le dijo por fin-. Te pido perdón. Procura ser feliz.
Le sorprendió la falta de reproches. Se quedó allí completamente desconcertado, con el fanal en la mano. No comprendía esa apacible dulzura.
-Pues sí, te quiero -le dijo la flor-. Por mi culpa, no llegaste a saberlo. No tiene importancia. Pero tú has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz...
Deja en paz ese fanal. Ya no lo quiero.

-Pero el viento...

-No estoy tan acatarrada como para eso... El aire fresco de la noche me vendrá bien. Soy una flor.

-Pero los animales...

-Tendré que aguantar dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas. Dicen que son tan bonitas... Si no, ¿quién vendrá a visitarme? Tú estarás lejos. En cuanto a las fieras, no tengo ningún miedo. Tengo mis garras.

E ingenuamente mostraba sus cuatro espinas. Luego añadió:

-No te quedes ahí parado, hombre, me pones nerviosa. Has decidido marcharte, pues vete.

Y es que no quería que la viese llorar. Era una flor tan orgullosa..."

Ya dije hace tiempo que eras como un Principito... Y como una flor orgullosa... El principito se va y luego se da cuenta de que es un gran error. Yo no creo que pueda irme nunca, de todas formas.

Pd: ¿Por qué no puedo hacer contigo como con Daisy? Unos días mal y a la m... Se olvida.

No hay comentarios: